VER MÁS

Las impresoras 3D salvarán muchas vidas





A lo largo de los años la tecnología de las impresoras 3D ha ido creciendo de manera que se ha logrado perfeccionar el uso de ellas conviertiéndola en un elemento sumamente útil en muchas áreas e industrias. Las impresoras 3d, a base de una técnica única, cortan capa por capa del material en uso de acuerdo al archivo digital que se pida. Estos prototipos comenzaron facilitando el uso en industrias automotrices, espaciales así como en productos para los consumidores y actualmente la medicina ha encontrado un uso práctico para ellas. 

Tan raro como suene, las impresoras 3D han logrado crear implantes, vasos sanguíneos, elementos ortodoncicos, órganos, huesos, prótesis, tejidos, así como piel e instrumentos utilizados durante las operaciones. Estos inicios han logrado tener cirugías exitosas con implantes creados en estas impresoras. A pesar de que esta técnica comenzó hace unos años ha crecido inimaginablemente mejorando las técnicas y creando nuevas investigaciones para la perfección de los elementos que necesitan los humanos para sobrevivir. Ahora imaginemos ¿Qué va a pasar en el futuros con esta tecnología y cuánto más crecerá? 

Infografía por Worrell Inc.
Esta tecnología he tenido un gran alcance y actualmente Estados Unidos es el país con el mayor poder en el mercado de las impresiones 3D. Se espera que para el 2020, alcance un $8.41 billones en el mercado. 


Esto es una muestra clara de a dónde se dirige la medicina, y esto abrirá caminos inexplorados para el hombre y su preservación. Así que se puede pensar que todo lo que creíamos que era único de nuestro cuerpo ahora es reemplazable. Esperemos que estas impresoras ayuden a mejorar las cirugías y busquen un nuevo camino en la medicina. 

Leave a Reply