VER MÁS

Férulas inteligentes: Como sanar tus huesos de manera segura





Si te has roto un hueso alguna vez sabes lo incomodo que es tener que traer una férula por un par de semanas. Aparte de lo incomodas que pueden llegar a ser, se ensucian fácilmente, pesan (porque no solo traes yeso, si no vendas y fibra de carbon), y al final de la semana el olor es horrible ya que vive en constante humedad. Sea como sea esa molestia puede llegar a ser peor que el hueso roto. 


Para nuestra suerte, se han estado creando prototipos para unas férulas más estilizadas, cómoda y más funcionales. ¿Esto en qué nos podría ayudar? la respuesta es fácil, se han creado algunos diseños cuya funcionalidad supera el 40% a las férulas antiguas. Esto es como el diseño que Deniz Karasahin presentó, donde su férula cuenta con un sistema de ultrasonido constante lo cual repara el hueso de una manera más eficaz. El diseño es creado bajo una impresora 3D y cuenta con una conexión a un dispositivo de ultrasonido. 


foto: www.gizmodo.com




Así como Karasahin presenta su diseño, Jake Evill, graduado de laUniversidad de Victoria en Nueva Zelanda, tras estar en un problema y romperse un hueso creó su propia férula en una impresora 3D a base de un platico nylon el cual, además de ser comido y muy ligero, cuenta con ventilación y puede ser lavado. Su diseño en forma de red hace que la férula pueda ser hecha dependiendo de la fisonomía de cada persona. Edil se dio cuenta que el diseño, a pesar de ser una idea excelente, aun cuenta con muchos problemas por resolver, lo cual espera mostrar un producto final lo más pronto posible. 

foto: wired.com


Samsung, tampoco se queda atrás al mostrar su diseño en el U-Cast, el cual es una férula 100% digital la cual se envuelve en el área del problema y anda vibraciones constantes las cuales ayudan a que el hueso se repare de manera más rápida y segura. El producto debe recargarse, ya que al ser un equipo digital la batería no resiste para que sea de uso de tiempo completo. Este prototipo se mantiene aun escondido por Samsung. Con suerte, en poco tiempo sabremos más sobre el y su funcionalidad con la salud. 





foto: www.trendhunter.com

Las épocas de las férulas antiguas está por acabar, así que te recomendamos que disfrutes los ultimo dibujos que tendrás en el yeso de un hueso roto y dile hola a las nuevas tendencia modernas y ligeras. 

Leave a Reply