VER MÁS

Una fotografía dice más que mil diagnósticos


Cuantas veces no hemos ido al médico con algún dolor o molestia y te mandan medicamentos diciendo que vas a mejorar. Pasan los días y sigues igual. 
En el caso de los médicos, sabemos lo difícil que es diagnosticar con exactitud una enfermedad y ¿cuántas veces no se guían por intuición y conocimientos anteriores? 

Gracias a un artículo escrito por la revista Wired, hemos tenido el conocimiento de una aplicación, un poco asquerosa, pero que salvará cantidades de vidas y mejorará los diagnósticos. Esto se trata de VisualDX, un portal dirigido a los médicos con el propósito de crear diagnósticos más exactos sin medicar a los pacientes de forma incorrecta. Este sistema funciona a con una base de datos, en el cual el médico ingresa la edad y síntomas del paciente, y este lanza una serie de fotografías relacionadas con los síntomas del paciente donde se presentan condiciones físicas que se relacionan con la información presentada, de modo que se pueda comparar  con el caso actual para crear un diagnóstico exacto sobre el problema. 

VisualDX fue lanzado en el 2001 por el Dr. Art Papier, un profesor de dermatología en la Universidad de Rochester, quien vio la necesidad de crear una enciclopedia pictórica sobre los síntomas de los pacientes y las condiciones correctas de cada una. 

Como lo mencionamos, la aplicación ya cuenta con más de 10 años de experiencia y su crecimiento ha sido un éxito contacto con mas de 1,500 hospitales y clínicas en Estados Unidos donde se utiliza, así como más de 80 universidades del mismo país donde se utiliza como aprendizaje. Con su gran crecimiento y la evolución de la tecnología ha tenido que irse adaptando al mundo científico. Actualmente existe una aplicación móvil así como el portal web donde se puede ingresar a esta pagina para consultas médicas. 

Como paciente, no se les recomienda ingresar, los resultados pictóricos pueden ser un poco desagradables, ya que las imágenes son principalmente de síntomas dermatológicos lo cual puede resultar un poco asqueroso si no se utiliza con fines médicos. 




Vía wired.com 

Leave a Reply