VER MÁS

¿Qué es Google Genomics?

Imagen de MIT Technology Research

¿Alguna vez te has preguntado para que sirve un banco de genes electrónico? Sabemos de ciertos avances en tecnología que nos llegan a impresionar  por el simple hecho de pensar que han superado la barrera de lo tradicional y se han incluido al mundo digital. Uno de esos avances podría ser el banco de genes digital. 

La gran compañía Google comenzó a desarrollar hace un par de años en la creación de una interface para el almacenamiento de genes, moviendo la información del ADN al mundo digital. Esto quiere decir que uno podrá almacenar su información genética con el propósito de engrandecer esta base de datos para la investigación de nuevas enfermedades, nuevas curas, así como diagnósticos más `precisos y causas principales de enfermedades. Su costo es aproximadamente de $25 USD al año por el almacenamiento de un genoma completo d una persona y esta información puede compartirse con colegas de trabajo, investigadores o científicos biomédicos que buscan ayudar y crear investigaciones más precisas. 

En un artículo escrito por Antonio Regalado para MIT Technology Review, menciona que muchos científicos aseguran que los datos del genoma humano sigue siendo muy complejo para que Google comience a trabajar en ello, sin embargo se cree que esta tecnología puede crecer rápidamente y cubrir las necesidades de la investigación del genoma. 

Claro está que a la par de las creaciones de Google, Amazon no busca quedarse atrás creando una base de datos del genoma al igual que su competencia. Esto aumenta el crecimiento del uso del las bases de genomas. 


Google busca mejorar la investigación y es obvio que su crecimiento en el área de la salud va a ser notable para estos estudios. Aquí les dejamos el video de presentación que presenta Google Genomics con el fin de entender mejor como se ha incrementado la tecnología. 


Leave a Reply