VER MÁS

5 Gadgets que todo médico (y también el paciente) debe adquirir



Negarse a la era digital ya es imposible, por mas que tratemos de ser lo más rústicos posibles la sociedad nos empuja a seguir la tecnología para ser mejores. Como médico buscas tener los más novedosos productos para facilitar tu trabajo y ser un doctor en vanguardia. Como paciente, es mejor saber aprovechar la tecnología que ahora tenemos enfrente de nosotros. Gracias a la tecnología de los smartphones hemos llevado acabo nuestras actividades diarias a otro nivel, buscando tener las facilidades de todo lo que podemos necesitar con tan solo buscarlo en nuestro smartphone. 

Agradecemos infinitamente a las compañías que se han dedicado a crear aplicaciones y gadgets que convierten a uno en su médico personal (claro que siempre necesitaremos la opinión de un experto, pero es bueno saber que el camino ahora es más fácil). 

Aquí te presentamos los gadgets más útiles para seguir el camino de la digitalización y buscar tener una mejor salud, tanto para ti como para tus pacientes. 






foto: www.diabetessource.ca
Los diabéticos podrán manejar su condición desde un iPhone o iPod Touch. Este pequeño dispositivo busca ayudar a las personas que padecen de Diabetes para que puedan monitorear sus niveles de azúcar cuando quieran con una aplicación para su iPhone. el iBGStar, ayuda principalmente a los diabéticos tipo 1, en los cuales pueden haber fuertes cambios de los niveles de azúcar creando problemas en riñones,  nervios, corazón, entre otros. 

Tan sencillo como el método tradicional, este aparato mide esos niveles y al ser un aparato digital, no solo lleva el control de cada medida, si no que guarda los resultados y crea un almacenamiento lo cual ayuda a los pacientes a ver los cambios y factores de riesgo en su salud, dependiendo de las inyecciones de insulina, ejercicio, etc. 

Existen diferentes glucómetros inteligentes, te invitamos a que conozcas más sobre ellos.




foto: www.mobisante.com
Los aparatos se vuelven cada vez más y más pequeños, hasta el punto de poder realizar un ultrasonido desde tu smartphone. Si, así como suena, la tecnología ha llegado al punto de poder complementar aquellos aparatos costosos y grandes que los médicos utilizan. Este producto es fácil de usar y ayuda a completar diagnósticos de manera más precisa. Hace unos años realizarse un ultrasonido era difícil ya que no todos los médicos contaban con la experiencia o el equipo y salía muy caro, pero ahora los médicos podrán realizar estudios de manera más sencilla. 

Aunque su tamaño es pequeño y es un producto accesible de adquirir, siempre se requiere que un médico lo manipule, ya que la interpretación de los resultados siempre serán mejores viniendo de un experto. 




Kinsa Smart Thermometer

foto: http://www.psfk.com
El termómetro es un arma indispensable para el diagnostico de cualquier persona en todos los casos, en cada casa existe al menos un termómetro el cual utilizamos frecuentemente si sentimos que nos subió la temperatura. Kinna Smart Thermometer nos presenta, como su nombre lo dice, un termómetro inteligente, el cual se conecta a tu smartphone y guarda los datos de tus diagnósticos e incluso suele dar recomendaciones de medicamentos en caso de contar con síntomas. 

La maravilla de un producto de este estilo, es que la información no solo se almacena y suele ser más precisa ya que puedes apuntar los síntomas que tienes, si no que también ayuda a crear una red cercana a tu ubicación localizando al numero de personas que se encuentran enfermos en tu zona, de modo que el monitoreo se vuelve comunal. 

Existen diferentes marcas y productos que cuentan con el mismo propósito, pero el Kinsa Smart Thermometer cuenta con una calidad y precio excelente. Te invitamos a cruzar esta barrera digital y buscar el termómetro que más te acomode. 




foto: www.withings.com
Uno de las 4 enfermedades más comunes de alto riesgo en México es la hipertensión. Sabemos que es muy difícil cambiar las rutinas de las personas en un 100% pero mantenernos monitoreados es el primer paso para una vida saludable. Este baumanómetro digital, ayuda a tener un monitoreo constante de la presión arterial. Este gadget, se conecta a un dispositivo Apple o a tu computadora y con una aplicación del mismo producto pueden mantener un control sobre la presión arterial. Existe un modelo wireless el cual funciona con android o apple. 





foto: www.bionicly.com
Un electrocardiograma digital puede ayudar a los médicos a tener un diagnóstico preciso sobre los síntomas del paciente. AliveCor es el producto perfecto para monitorear los latidos del corazón y mantener almacenados tus datos para cuando se necesiten. 

Este ECG además de ser un sencillo dispositivo que se conecta a tu smartphone, cuenta con una aplicación donde se almacena la información necesaria, ademas de avisar cuando detecte anomalías en los latidos del corazón. La información se puede compartir con los médicos fácilmente. 


Leave a Reply