VER MÁS

Nike+ FuelBand en la era de los werables



 Con el crecimiento de la ciencia y el cambio de la tecnología móvil, los wearables han tomado un lugar indispensable en la vida de las personas. Hoy en día las tendencias van hacia la digitalización móvil y mientas más conectado te encuentres, más beneficios puedes tener. La tecnología vestible, o los wearables, no son ninguna novedad en la evolución de la ciencia. Desde la creación del reloj portátil hemos venido buscando como mejorar las utilidades con las que contamos y como poder llevarlas con nosotros sea a donde sea. Lo que hoy en día denominamos como “wearables” con tecnologías móviles que cumplen alguna función junto con tu cuerpo para monitorear tus funciones. Existen diferentes tipos de werables y cada uno cumple una función diferente en distintas partes del cuerpo, pero todos buscan mejorar el monitoreo de tu salud. 


 El crecimiento de los fitness trackers ha incrementado gracias al interés y al cuidado que hoy en día la sociedad tiene por su salud. Gracias a las nuevas tendencias la gente busca estar saludable, hacer ejercicio, comer sano y visitar al médico regularmente con el propósito de llevar una vida más sana y plena. Actualmente, el 25% de los adultos en Estados Unidos utilizan fitness trackers o aplicaciones desde su smartphone para monitorear su salud, ejercicio o peso. Actualmente contamos con una cantidad inmensa de werables con funciones increíbles y que recomendamos usar. Pero todos estos werables, han seguido la tendencia de uno de los más innovadores fitness trackers que han existido: el Nike+FuelBand.


El Nike+ FuelBand es un rastreador de actividad que se lleva en la muñeca sincronizado con tu iPhone de Apple, el iPad o dispositivo Android. Este dispositivo cuenta con un monitor de movimiento, el cual te va poniendo metas a lograr para mejorar tu condición y salud diaria. También monitorear las horas de sueño, las cuales son vitales para el cuerpo. Por medio de una conexión Bluetooth 4.0, el Nike+FuelBand se conecta con tu smartphone y te da información de tu actividad en tiempo real. El propósito de esta banda ha sido mejorar la actividad diaria de las personas, cuenta con consejos y feedback para mejorar tu movimiento diario. Aquí te mostramos el video de introducción que Nike nos muestra para su FuelBand.


 

La primera Nike+FuelBand fue lanzada en el 19 de Enero del 2012, con su color “Black Steel” y donde podías monitorear tu movimiento diario. Para Julio del 2012 lanzó un nuevo color llamado “Ice” con el propósito de atraer más clientes. Tres meses después, lanzó dos tonos más “White ice” y “Black ice” creando así una gama de Nike+FuelBand para todo mundo. Un año después, el 5 de Noviembre del 2013 Nike lanzó su segunda versión, el Nike+FuelBand SE, en diferentes colores más versátiles y con nuevas características que mejoraron el sistema. Estas son las actuales especificaciones de a última versión Nike+FuelBand SE:

 


Nike al ser una empresa dedicada al deporte, muestra incentivos increíbles para mantener tu cuerpo en movimiento y con actividades increíbles. El uso de la Nike+Fuelband SE (versión actual) ha buscado imponer una tendencia en la cual la gente no deje de hacer ejercicio hasta con la manera mas sencilla como lo es subir escaleras, caminar al trabajo o salir a bailar por las noches. Siendo estas las propuestas de Nike, aquí te dejamos algunos de sus videos sobre la tendencia del Nike+ y su uso del Nike+FuelBand.


 

 La música que se utiliza busca llamar la atención del público, es moderna, energética y con mucho poder para ejercitar el cuerpo de manera necesaria. ¿Te gustó la música? Aquí te dejamos una playlist de Spotify con algunas de las canciones que propone Nike para hacer ejercicio. Sin duda, es un gran incentivo para salir a correr por las mañanas. 





 Desafortunadamente Nike redujo el personal del equipo de FuelBand, por lo que su desarrollo no seguirá más adelante, pero por el momento la banda seguirá a la venta. Para la evolución de los werables Nike aportó mucho al mercado, esperemos que esta etapa sea solo para perfeccionar un wearable que destruya a todos los fitness trackers del mercado.









Te invitamos a leer una nota escrita en Gizmodo.com para conocer las comparaciones entre el Nike+FuelBand SE, Jawbone UP, FitBit Force, Withings Pulse y LarkLike. ¡No te la pierdas! Pulsa Aquí 



Leave a Reply